JUAN GONZÁLEZ
20 ABR 2022
Todos sabemos de la importancia que tiene estar bien presente en todos los canales disponibles hoy día, tanto digitales como físicos tenemos que intentar abarcar todos los medios que estén a nuestro alcance. Pero parece que, a veces, la presencia de nuestro propio local comercial u oficina está más descuidado. Puede parecer una tontería, pero una buena imagen a pie de calle es diferenciadora en todos los aspectos.
Lo bueno, y lo que más me gusta, es la cantidad de posibilidades y combinaciones para fabricar rótulos luminosos, bien sea por colores, materiales, formas, tamaños, acabados, iluminación o técnica, tenemos un sin fin de maneras de mostrar la imagen de nuestra empresa al público. ¿Cuáles son los más comunes?, vamos a resumiros: cajones de luz, cajones de Dibond© calado, letras corpóreas retroiluminadas y letras cajeadas.
Veamos algunas ideas de rótulos luminosos
Cajones de luz. Pueden parecer que se están quedando atrás en el tiempo ya que han sido los más utilizados para rotular comercios y sobre todo, en forma de banderola (después hablaremos de esta maravilla del reclamo comercial). Pero la verdad es muy distinta, por que, además de que se siguen haciendo para rotular fachadas también se están empleando para crear luminarias dentro de locales comerciales:
creando así efectos publicitarios más que sorprendentes, son un gran reclamo visual. Éstas concretamente está fabricadas de forma tradicional, un cajón de luz pero con iluminación led y la gráfica en tela (o también lona) backlite para retroiluminados.
Cajones de Dibond© calado. Hoy día son de los que más se están haciendo. Este material proporciona una gran rigidez estructural y es muy resistente a las condiciones del exterior. La fabricación consiste en crear un cajón de una sola pieza que calaremos con control numérico (CNC) y plegaremos, creando las formas para del cajón en sí y al mismo tiempo las de nuestro logotipo o nombre comercial. Después cubriremos dicho calado (por el interior) con metacrilato opal blanco y retroiluminaremos con tecnología LED. Además, podemos darle el acabado que queramos al cajón, como efecto madera o vinilado con imágenes de fondo...
Este en concreto está planteado que quede haciendo la forma del logo, sin ser el típico rectangular o cuadrado (que no tienen nada de malo) pero si lo que tenemos es un logotipo redondeado o queremos darle una forma concreta podemos hacerlo sin problemas.
Pero con este que viene a continuación verás a lo que me refería antes de la cantidad de combinaciones que existen. Si te fijas bien, el isotipo esta calado de forma normal sobre el Dibond© con metacrilato opal retroiluminado, pero mira ahora el logo principal: se ha calado, se ha puesto metacrilato opal blanco por detrás y encima de éste el logo troquelado en CNC con otro metacrilato opal rotulado con vinilo de color azul y amarillo. Con esto creamos relieve sobre el logotipo.
Letras corpóreas. Ésta es una opción que está empezando a ponerse muy de moda. Siempre han estado ahí pero es verdad que ahora se estan viendo mucho más como rótulos tanto de exterior como de interior.
Debido a la gran cantidad de materiales que se pueden emplear en este tipo de rótulos, las posibilidades de combinaciones son enormes, te doy algunas ideas: puedes utilizar PVC para crear letras y pintarlas del color que quieras que puedes poner sobre un jardín vertical y retroiluminarlas, te garantizo que el resultado es espectacular.
Detalle de fabricación de letras corpóreas en madera para un rótulo
En madera, una opción muy vistosa y que conjugándola puede tener resultados únicos, y además muy 'eco'. Podrías colocarlas sobre palillería, sobre jardín vertical, sobre dibond, otro tablero de madera como base, combinarlas con metacrilato blanco de fondo... El que te mostramos a continuación son letras de madera retroiluminadas montadas en un cajón de Dibond©
Detalle de fabricación de letras corpóreas en madera para un rótulo
El rótulo ya montado en el establecimiento.
Letras cajeadas. Una opción también bastante clásica y muy conjugable con otros materiales. Las letras cajeadas consistem en crear un cajón luminoso con cada letra individualmente, que nos aportará un efecto u otro dependiendo de los materiales que elijamos. En cuanto a materiales, el fondeado de cada letra se suele hacer en chapa, que luego es tratado y pintado a gusto del cliente. Fíjate en estas letras cajeadas terminadas en cromado.
Rótulo de letras cajeadas terminadas en efecto cromado
Si te has dado cuenta, la iluminación de estas letras cajeadas no puede ser de otra manera que de forma retroiluminada, por que frontalmente esta terminadas igual que lateralmente, con el mismo material, por lo que no iluminan por delante. Pero veamos ahora uno que sí lo hace:
Rótulo de letras cajeadas, luz frontal metacrilato
En definitiva, tenemos siempre a nuestra disposición un auténtico sin fin de materiales y conjugaciones posibles que hace que los rótulos luminosos se convierta en un área que abarca muchísimas posibilidades y que nos pueden aportar mucho valor a tu marca, tanto a pie de calle como dentro de nuestro negocio.
Muéstrate bien y harás invisible a los demás.